238565046

Tras el cierre de la tienda de Londres, parece que Nokia también va a cerrar dos de sus tiendas más importantes, ambas en EE.UU.. Se tratan de las tiendas de Chicago y de Nueva York, ambas abiertas en 2006 y que dejarán de dar servicio en 2010. Durante 4 años parece que las ganancias de las tiendas no han sido las necesarias como para que para Nokia les sea interesante mantenerlas.

Que Nokia cierre este tipo de tiendas no es que sea una gran noticia, pero tampoco es mala del todo. Mal por los trabajadores que pierden su puesto de trabajo, claro, pero por la parte que nos toca comentar, la de Nokia, es lo más acertado.

Las tiendas físicas de marcas de tecnología tienen éxito cuando la marca es muy fuerte y pueden ofrecer varios productos, por ejemplo, Apple ofrece toda una experiencia en sus Apple Store en la que puedes probar sin problemas cualquier producto en la tienda, pero es que no solo venden teléfonos, tienes ordenadores, periféricos, software... Nokia tiene una limitación natural, solo pueden vender móviles y accesorios.

Por lo que comenta Nokia Experts, las tiendas puede que finalmente "no se pierdan", si no que se cederán o venderán a operadoras para que se hagan cargo ya no solo de vender móviles Nokia, si no de que abran sus tiendas en esos locales, que por regla general son locales ubicados en muy buenas zonas comerciales.

Foto: symbiat

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: