1807696265

Una de esas cosas que se echa de menos en todos los teléfonos, por regla general y por lo menos para los que tenemos que mostrar aspectos de ellos a vosotros, es una forma de hacer capturas de pantalla de una forma sencilla.

Os voy a hacer una recopilación de los programas que nosotros usamos para hacer capturas.

  • Android: En Android es bastante sencillo, tienes que descargar la SDK para tu sistema operativo y ejecutar la aplicación ddms dentro de la carpeta tools, conectas el terminal por USB y en el menú Device » Screen Capture te mostrará lo que estás viendo en el teléfono.
  • BlackBerry: Usamos Capture It!, aplicación gratuita que añade una opción de captura en el menú.
  • iPhone: El más sencillo de todos, con pulsar la tecla Home y la tecla de bloqueo a la vez haces una captura de pantalla.
  • Maemo/N900: Puedes usar el terminal para hacer una captura, usando el comando screencapture (screencapture -help para más información); pero la forma más sencilla que encontré es usar el applet load-applet, en el que no solo te permite hacer capturas, si no que además te da información de la CPU y la memoria.
  • Symbian: La mejor y más famosa, aparte de gratuita, es Screenshot for Symbian OS, se ejecuta en segundo plano y puedes configurar la calidad de la captura y el botón que lo activa.
  • Windows Mobile: En el mismo terminal usamos Ilium Software Screen Capture, que no es lo mejor del mundo pero es una aplicación decente. Si tienes Windows, puedes usar MyMobile mediante USB, que además permite ver lo que está mostrando la pantalla en tiempo real.

¿Tú usas otra aplicación? ¡Dínosla, nos encanta probar nuevas aplicaciones!

Foto (cc) germanium

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: