nielsen

A muy pocos años desde su aparición, el iPhone de Apple ha logrado convertirse en el teléfono más popular de Estados Unidos, según los números publicados por Nielsen. Basado en modelos individuales, y no en plataformas o empresas, el iPhone es dueño de un 4% del mercado. Aunque pueda parecer un número pequeño, piensen que con la cantidad de modelos que existen, tener un 4% es una excelente marca.

El modelo que le sigue es, con un 3,7%, la BlackBerry 83xx (incluye la 8310, 8320, 8330 y 8350i).

Son tres los motivos clave del éxito del iPhone en el mercado actual:

  • El App Store, que nos da la posibilidad de descargar aplicaciones de calidad de forma simple, intuitiva y desde un punto central.

  • Simplicidad en la línea de productos: en 3 años, Apple sólo ha vendido 3 modelos diferentes del iPhone. Cada versión es una mejora de la anterior, y siguen la lógica de que la gente entiende mejor los productos si no se los complican con muchas variaciones diferentes y nombres complicados.

  • El equipo no es lo primordial: el valor del iPhone es lo que puedes hacer con él y no el aparato en sí. De hecho el iPhone se hace casi invisible dándole toda la importancia de mundo a su interfaz y lo que puedes hacer con ella.

Realmente un excelente trabajo por parte de Apple, que bien ganada se tiene su porción del mercado en uno de los países más importantes del mundo.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: