unlock

El blog de la CMT es uno de esos blogs indispensables para saber sobre la industria de las telecomunicaciones y uno de sus últimos posts no tienen desperdicio. "Liberar móviles, la permanencia y la CMT" es el título de una entrada que explica como estábamos equivocados, no existe una resolución de la CMT que obligue a las operadoras a desbloquearnos un terminal pasados N meses.

Ninguna normativa, ley o resolución obliga a las compañías a liberar un telefóno móvil una vez superado el período de permanencia.

Citan como ejemplo mi caso, en el que logré liberar un iPhone 3G de Movistar con unas cuantas llamadas al servicio de atención al cliente. Si bien como dice la CMT la resolución a la que siempre hemos hecho referencia de 1999 era la opinión de la CMT, no existe vinculación alguna, algo que no quita para que logremos liberar el terminal, como me pasó a mi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: