Nexus One

¿Por qué tanto revuelo con el rumoreado teléfono de Google? En serio, ¿qué puede tener de especial un teléfono oficial de Google? ¿A caso el HTC Dream no era el teléfono oficial de Google cuando se lanzó Android? Sí, lo era, pero no era más importante que cualquier otro teléfono de HTC si no fuese por llevar, por primera vez, un sistema operativo desarrollado por Google.

Se dice que este terminal filtrado es el "Google Phone", dejaron de contar el HTC Dream, un terminal en el que Google intervino en su diseño. También se olvidaron del Motorola Droid, también desarrollado con la ayuda y consejos de Google. ¿Pero que tiene este Nexus One?

Lo único que tiene de especial es que según el Wall Street Journal sería un teléfono que vendería directamente Google, sin intermediarios de las operadoras. Lo compras desde la web de Google y te lo manda a tu casa, nada de irse hasta una tienda.

Nexus One 2

No llevaría el problema de ser exclusivo de una operadora, se podría vender de forma libre para que seas tú quien elija la operadora que mejor se amolde a ti (gracias Google).

Se dice que podría ser una versión del HTC Dragon o del HTC Passion, tal y como vimos en octubre. Pero no se sabe nada de su hardware, sin algunos

De cualquier forma es un terminal desarrollado por HTC, lo que no tiene en absoluto nada de especial, es más, que Google y HTC sigan siendo "socios exclusivos" no puede resultar bueno al final. Claro, para HTC esto es un negocio redondo, tienen a Google como socio preferente con sus sistemas operativos y les han ayudado bastante en recuperar mercado con todos sus Android, pero si Google no se abre a más marcas esto al final va a acabar siendo un monopolio de exclusividades de HTC y Google. Motorola demostró que puede hacer buenos equipos ahora, ¿por qué no otras marcas?

Fotos vía Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: