Google Goggles o como se va a llamar oficialmente, Google Visual Search, será una de esas aplicaciones para terminales que bien merecen la pena todo el dinero invertido en la tecnología de smartphones. Se trata de un proyecto de Google que intenta integrar búsqueda, fotografía y reconocimiento en una sola aplicación en tu teléfono.

El uso sería sencillo, estás en un lugar cualquier, estas viendo un monumento o una señal, en realidad cualquier cosa, incluso un edificio. Le tomas una fotografía y gracias a esta aplicación, puedes encontrar (si hay resultados y si el sistema reconoce que es) donde estas y de que se trata. La aplicación no esta terminada y como se comenta en el pequeño reportaje, la aplicación se prueba intensamente entre los trabajadores de Gogole antes de que llegue a otros betatesters.

El sistema no solo funciona con lugares o monumentos, también con todo tipo de productos, por ejemplo comida o botellas, hace una búsqueda del producto donde encontrar información sobre ella.

El vídeo de arriba corresponde al programa de la CNBC Inside the Mind of Google, un programa que se emite en 5 partes durante este mes.

Vía: Android and Me

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: