bada

Tal y como fue anunciado, ayer se realizó la presentación oficial de la propia plataforma móvil de Samsung: Bada.

Como nota de color, Bada significa "océano" en coreano. En cuando a los equipos que contarán con este sistema, todos tendrán capacidades 3G, Wi-Fi, GPS y pantallas táctiles WVGA. La interfaz será la conocida TouchWiz, que ya vimos en móviles como el Omnia o el Behold, y contará con control flash, control web, sensores de movimiento, control por vibración y detección de rostro, entre otras características.

El SDK de Bada será liberado pronto, con lo cual los desarrolladores deberán empezar a contemplar otra plataforma más para sus creaciones. Samsung espera una buena cantidad de aplicaciones gracias al premio de 2,7 millones de dólares que están ofreciendo. Asimismo, cuentan con el apoyo de Gameloft y EA, quienes desarrollarán juegos para la plataforma.

Bada saldrá a la luz en la primera mitad de 2010, primero en Asia y Europa, luego en el resto del mundo. Esperemos que realmente sea un sistema diferente y que agregue calidad al mercado.

Vía: Gizmodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: