BlackBerry en avion

Si encuentras ahora mismo a un usuario de BlackBerry, seguramente lo puedas ver cabreado, porque RIM tiene problemas con sus servidores de Canadá, dejando sin correo en las BlackBerry a sus clientes de EE.UU. y Canadá. El problema parece afectar exclusivamente al email, las llamadas, navegación y PIN funcionan bien en Norteamérica.

Este problema no es nuevo, RIM sufre por lo menos una docena de incidiencias en sus servidores al año que dejan durante un rato sin emails algunas BlackBerry del mundo, pero el problema es que deja sin email a una parte de trabajadores que lo necesita como el oxígeno.

Esto no hace más que reabrir una vieja brecha que creía estaba cerrada ¿es mejor tener un servicio de email alojado y mantenido por una empresa a nivel global, o por un servidor que tu mismo puedes elegir? Me refiero a la lucha entre Microsoft Exchange y BlackBerry que existe, Microsoft siempre ha defendido su producto como una forma de evitar estos problemas de caídas a gran escala y sobre todo, por la privacidad. Muchos gobiernos no pueden usar BlackBerry por miedo a que sus datos pasen por manos indebidas, en cambio con una solución que ellos mismos controlen, no pasa. Pero esto es otra cosa que esta cambiando, una prueba es que el mismo Barack Obama consiguió mantener su BlackBerry (tras un refuerzo en la seguridad de RIM, todo sea dicho). Otro que ahora entró en la lucha por el push mail es Apple con su Mobile Me, pero el uso es mucho menor que las soluciones de RIM y Microsoft.

¿Qué hacer cuando tienes tu BlackBerry sin recibir correos? Pues si eres un ejecutivo de pelo engominado, seguramente lo que tienes que hacer es usar tu portátil o bien relajarte, porque amigo, no hay sistema/programa/solución informática sin errores.

Por cierto, en Europa el servicio funciona perfectamente.

Actualización: Los problemas también llegaron a México y también tengo algunos reportes de Venezuela.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: