Google Nexus One home

Después de todo lo que se habla del Nexus One justo antes de su presentación es difícil decir algo nuevo de este terminal. Pero Google acaba de hacer su presentación oficial, por lo que ya podemos hablar de él de una forma más directa y confirmada.

Google presenta este terminal como su segundo móvil, si tenemos en cuenta que el HTC Dream (el famoso G1) fue su primera apuesta, por lo que "Nexus One" puede ser el N1.

El terminal

Llega con unas características impresionantes, empezando por una gran pantalla de 3.7 pulgadas de tipo AMOLED, por lo que el color y brillo de debe de ser una maravilla. Otra maravilla de sus características es que han insertado un procesador Qualcomm Snapdragon de 1Ghz, por lo que ademas lo hace bastante rápido. HTC repite características del HTC Hero, como su trackpad (la bolita) que aparte de permitirte moverte por los menús, cambia de color para notificarte una llamada o un mensaje o un email...

Integra una cámara de 5 megapíxeles lo que tampoco nos tiene que impresionar, hay que tener en cuenta que las cámaras de este tipo ahora mismo son muy comunes. Incluye lo típico, como la brújula para ayudar al GPS o el sensor de proximidad y el sensor de luz para ajustar el brillo de la pantalla.

Una nueva función del Nexus One es que integra dos micrófonos para poder crear un sistema de cancelación de ruido: uno está en la parte inferior y otro en la parte trasera, así el teléfono es capaz de reducir el ruido ambiente en tus llamadas. También integra Bluetooth A2DP para conectarlo a altavoces o a auriculares.

Google Nexus One además es bastante delgado, tiene sólo 11.5 milímetros de grosor y pesa 130 gramos.

nx1

El software

Android 2.1

Nexus One llega con Android 2.1, cargado de novedades visuales. Seguramente lo más impactante está en los nuevos fondos del terminal, los han llamado "live wallpaper", se trata de unos fondos de pantalla en movimiento con los que puedes interactuar, como por ejemplo pulsando la pantalla y que el fondo haga un movimiento.

Con Android 2.1 llega la integración con Facebook además de con Gmail, es decir, tus contactos de Facebook se integran en la agenda de tu terminal, un claro ejemplo de lo importante en lo que se ha convertido Facebook no solo como red social, sino que también para manejar contactos. Tiene 5 paneles para que lo llenes de widgets e iconos.

Android 2.1 fotos

Una nueva visualización de fotos aparece con Android 2.1, muchísimo más visual y que usa el acelerómetro.

Reconocimiento de voz integrado en todo el sistema

Otra novedad será la integración de Google Voice Search con todo el sistema Android. Hasta ahora Google Voice Search estaba restringido a las búsquedas en internet, pero ahora el sistema de reconocimiento de voz esta integrado en todo, como ejemplo, puedes dictar un email con tu voz.

Disponiblidad y precio

Google Nexus One está disponible en EE.UU. ahora bajo la operadora T-Mobile por $179 o en formato libre por $529. En EE.UU. además lo venderá Verizon, pero por ahora no han puesto el precio.

Por suerte los europeos hemos tenido mucha suerte, Vodafone es quien se encargará de distribuir el Nexus One en Europa, disponible en primavera de este mismo año.

Singapur, Taiwan y Hong Kong también lo tendrán en breve.

Nota: El blog de Google dice que llegará a Taiwan y Hong Kong, pero en la rueda de presa se comentó Singapur.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: