MiFi

Los router 3G MiFi de Novatel son bastante conocidos pero no muy fáciles de ver por el mundo, seguramente porque como te lo puedes meter en el bolsillo y olvidarte de el no es necesario sacarlo y que todo el mundo te vea que tienes uno. Es un gran dispositivo, te permite conectarte a internet usando un red 3G de una operadora mientras que el mismo te da una conexión WiFi para poder conectar no solo un ordenador, también un teléfono y otros ordenadores, videoconsolas, etc...

Que sea un buen producto no quiere decir que sea seguro al 100%, se ha descubierto un problema de seguridad inquietante en estos MiFi. Parece que gracias a un ataque a este dispositivo es posible descargarse los archivos de configuración del terminal, sin tener que identificarte, lo cual puede permitir al atacante descargar la configuración con las contraseñas y modificarlo a su gusto.

La interfaz web también tiene problemas de seguridad, si un atacante puede acceder, es capaz de modificar la configuración de la red WiFi del MiFi. Inquietante es poco... Si esta es la seguridad de datos tan sensibles como la contraseña de la red, ¿cómo se puede confiar en la seguridad de todo este aparato? Novatel tiene que sacar una actualización lo antes posible y mientras, los usuarios de estos aparatos es mejor usarlo con cautela y si encontráis problemas, desactivarlo.

Vía: PhoneArena

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: