Spotify en Android

El lanzamiento de Spotify en EE.UU. se ha retrasado por las negociaciones con las discográficas, todo en un intento de conseguir un acuerdo por el que se les paguen una cantidad de dinero por la viabilidad de reproducir toda la música en su catálogo de música dentro de EE.UU., todo pese a que se puede observar como Spotify en Europa es todo un éxito.

Spotify también nos ha sorprendido por sus versiones móviles, tanto para iPhone, como para Android o para Symbian o BlackBerry, pero lo que no esperaba, en absoluto, es que Spotify se pudiese aliar con "la más grande" para lanzar su versión estadounidense, ni más ni menos que con Google. Según TechCrunch el trato será que Google pagará a Spotify una cantidad no especificada para que todos los usuarios del Nexus One puedan tener una cuenta premium.

Google podría pagar hasta $4 (según TechCrunch) por cada usuario que use este servicio para cubrir los gastos de los royalties, además, Spotify podría insertar publicidad directamente en la aplicación para cubrir más gastos.

Esto quiere decir dos cosas:

1. Nexus One tendrá un servicio de música en streaming en exclusiva de forma gratuita. El usuario no tendrá que pagar nada (aparte del teléfono), lo cual esta increíble, no solo porque seamos fans de Spotify (menos de sus anuncios), si no porque un "fabricante" como Google se preocupa de dar servicios gratuitos que están de moda, no crear el suyo y que al final caiga en el olvido.
2. Spotify tendrá un gran socio para su lanzamiento en EE.UU., otra gran noticia para las personas que vivan en EE.UU.

Pero lo más importante, ¿Spotify integrado en un sistema operativo? Seguramente no, si no que simplemente llegará instalada, pero que Google se interese por una empresa siempre genera un rumor: ¿la comprará? No sería la primera vez, si no mirar YouTube y en lo que se ha convertido...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: