Amazon anunció la versión de su aplicación de Kindle para BlackBerry, con la cual será posible leer los libros electrónicos de la compañía en estos terminales. De este modo, y gracias al servicio de sincronización, los usuarios podrán acceder a sus libros aún sin tener el dispositivo Kindle encima (o siquiera tener uno). Aunque por el momento solo está disponible para Estados Unidos, vale la pena repasar algunas de sus funciones. Entre ellas:

  • Buscar y comprar más de 420 mil libros directo desde la BlackBerry
  • Tener una “vista previa” de los libros antes de comprar.
  • Tener acceso a los títulos antes comprados.
  • Sincronizar la última página leída entre todos los dispositivos donde esté instalada la aplicación de Kindle.
  • Crear marcadores y ver anotaciones creadas en el Kindle o la aplicación de Kindle para iPhone.
  • Leer libros en colores.

La aplicación es gratuita y, si se encuentran en el país norteamericano, pueden descargarla desde amazon.com/kindlebb usando el navegador web de BlackBerry.

Como nota de color, en el mismo comunicado de prensa Amazon confirma que están trabajando en una aplicación de Kindle para el iPad. Con esto, se nota que el objetivo de Amazon no es principalmente vender lectores, sino libros electrónicos. Y extender el abanico de soportes para los mismos es un movimiento muy astuto.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: