Google sigue empeñada a dar todos los servicios posibles a sus terminales Android, teniendo en cuenta que Android es un desarrollo de Google, no nos extraña. Pero tras el lanzamiento de Google Goggles, un sistema que usa fotografías de tu cámara para reconocer de lo que se trata (como un monumento, un logo, un productor en concreto...) y hacer una búsqueda en Google, acaban de lanzar otra herramienta que usa la tecnología de reconocimiento usando imágenes, pero esta vez más enfocado a productos: Google Shopper.

Se usa de la misma forma que Google Goggles, haces una foto a un libro, un CD, un DVD o cualquier producto que quieras, la aplicación subirá la imagen a los servidores de Google y en una fracción de segundo es capaz de mandarte de que se trata, dándote las opciones para buscar una tienda, reseñas, puntuaciones, etc... Lo bueno es que no tienes que hacer un disparo de la cámara, simplemente se activa y va haciendo barridos encontrando formas que sepa reconocer como letras o dibujos, fotografías... incluso moviendo la cámara funciona bien.

Es una pena, pero con esta aplicación Google acaba de matar aplicaciones como ShopSavvy, que hacen exactamente lo mismo. Solo esta disponible en Android, por lo que aun aplicaciones como esta tiene una oportunidad en otras plataformas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: