SIMfi

Las novedades en el mundo de los móviles no llegan solo a través de nuevos terminales, sino también desde la tecnología que permite que esos dispositivos se conviertan en herramientas de telecomunicación. Y una de las últimas noticias se relaciona con Telefónica y uno de los anuncios que hará durante el Mobile World Congress la semana que viene: la tarjeta SIMfi.

SIMfi es una tarjeta SIM desarrollada de forma tal que tenga en su interior un punto de acceso WiFi con el que compartir la conexión HSPA a Internet móvil del teléfono, para así poder utilizarla desde otros dispositivos como el ordenador portátil. Es decir, convierte nuestro teléfono en un hot spot. Así, ya no necesitaremos un módem USB o una segunda SIM para conectarnos desde el portátil y el teléfono estemos donde estemos.

La tarjeta funcionará con cualquier móvil que soporte HSDPA o EDGE, y contiene en su interior una antena y módulo de radio compatible con IEEE 802.11 (no especifica si sólo B o también G). Es fabricada por Sagem Orga, bajo el nombre de ConnectSIM, pero Movistar será la primera operadora en comercializarla como SIMfi.

Increíble cómo cada vez se mete más tecnología en materiales tan pequeños, ¿no?

Vía: Banda Ancha

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: