Telefónica ha presentado un curioso producto, con un módem estándar HSPA+ pero con un software (por ahora para Windows) integrado en este módem, lanzan 3GBox, un proyecto interno de Telefónica I+D. En pocas palabras este 3GBox es un módem que te permite acceder a internet, pero con un servicio de un 1TB de almacenamiento en los servidores de Telefónica. La forma de acceder es como a cualquier carpeta de Windows, simplemente cuando se instale el software aparecerá una carpeta más que se sincroniza automáticamente con tu ordenador.

Y así, de la nada, Telefónica clona el servicio que da Dropbox. No critico el proyecto de Telefónica, si no que lo han calcado. Cuando un archivo esta alojado en los servidores de Telefónica muestra un icono marcandolo como que está "en la nube", al igual que Dropbox. El funcionamiento es el mismo, la idea es la misma, pero la diferencia es que Telefónica ofrece este servicio como complemento a una conexión de datos HSPA+ (la que por ahora es la más rápida).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: