NVIDIA también ha estado presente en este Mobile World Congress, es evidente que no presentando terminales, pero si su tecnología que ya conocemos, como es el caso de su procesador gráfico NVIDIA Tegra 2. Entre otros productos esto es lo que más llama la atención, el ímpetu que le esta poniendo NVIDIA para consolidar Tegra, un procesador gráfico muy potente que no necesita ventilación y con un consumo de energía reducido, en todos los dispositivos móviles del mercado. Desde tu teléfono, reproductor, lector de libros electrónicos o incluso en las nuevas tablet.

Durante este gran evento en Barcelona NVIDIA ha mostrado su unidad de desarrollo táctil (que puedes ver más abajo en la galería de imágenes) demostrando el poder de tres tecnologías unidas: NVIDIA Tegra, Flash y Android. Todo en un formato muy parecido a una tablet para hacer pruebas. Pese a que las demos Flash de NVIDIA en este terminal de desarrollo eran bastante pobres el mensaje queda claro, se pueden crear aplicaciones que usen muchos gráficos 3D sin problemas.

Pero lo que me intriga es que NVIDIA se empeñe tanto en ponerse al día en el mundo de las tablets, un mundo que en realidad ha explotado y aun no se ven por la calle ninguna de ellas. Eso si, la verdad es que una tablet con Android y con un gran potencial de gráficos podría ser al iPad lo que Android ha sido para el iPhone, una gran competencia.

Una de las aplicaciones que estaban demostrando era justamente un lector de ebook, en concreto Aldiko, una aplicación muy lograda y que en gran formato se veía muy bien, casi como en las imágenes que hemos visto del iPad. Ya existen varios dispositivos que usan Tegra y que se podrían considerar como dispositivos móviles, más tarde os los enseñaremos con más detalle.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: