Opera lanzó a los cuatro vientos que su navegador Opera Mini ya esta listo para funcionar en el iPhone, quizá como forma de presión a Apple, una forma de presión que en realidad no funciona con Apple. Tras la excitación del primer momento por tener un navegador no basado en WebKit en un terminal como iPhone, no solo por saber como funciona, sería interesante como evoluciona otro navegador que no sea Safari para iPhone, un navegador del que no se puede tener muchas quejas de él, la verdad.

Pero al poco de este anuncio no somos pocos los que nos hemos preguntado que posibilidades reales tiene Opera de que se le publique su navegador en iPhone. En realidad y según Opera muchas. No usan ninguna tecnología que no este permitida por Apple, tampoco usan APIs o códigos que Apple pueda considerar como peligrosas. Es decir, Opera se las ha ingeniado para que a Apple no le quede otro remedio que aceptar esta Aplicación, pese a que si a ellos les molesta, no la publicarán nunca. No sería la primera vez que una aplicación no sale porque tiene una palabra en concreto o porque se parece o cumple la misma función de una aplicación original de Apple.

Para los que aun se pregunten para que demonios iba alguien a querer otro navegador en el iPhone si tienes Safari, hay que tener en cuenta que Opera Mini no es solo un navegador normal, todas las páginas web que visitas con este navegador pasan por unos servidores que comprimen la web y te la mandan, todo esto sin aumentar mucho más el tiempo de carga de la web. Para conexiones lentas o en ocasiones en la que se necesita tener una página en una caché, si que es interesante, pero si es cierto que para el 90% de las ocasiones, podría ser más bien innecesaria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: