Siendo HTC una de las marcas que más promovió el uso de Android, a nadie le sorprendió que fuese la empresa encargada de ponerle el "cuerpo" al Nexus One de Google. Sin embargo, sí sorprende (o por lo menos a mí), enterarse que HTC no fue la primera opción de Google al momento de elegir quién fabricaría el teléfono en cuestión.

Según una entrevista que dió Bert Nordberg, gerente general de Sony Ericsson, al periódico sueco Sydsvenskan, Google les había ofrecido a ellos primero la fabricación del Nexus One, pero rechazaron la oferta. ¿El motivo? Mantener la marca "limpia", vendiendo solamente sus propios terminales, y sin ser "contratados" por nadie. Pero parece que eso no les importó demasiado al momento de planificar su Xperia X10 con Android, ¿no?

En todo caso, y aunque hayan sido la segunda opción, HTC tuvo el honor y bien merecido se lo tiene. Y eso de andar presumiendo que te lo ofrecieron primero, Sony Ericsson, parece de programa de chismes de la tarde... ¿Acaso están arrepentidos?

Vía: PuntoGeek

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: