**Swiftkey es una tecnología en desarrollo que busca convertirse en el mejor aliado a la hora de escribir en los teléfonos con Android.

Creada por Touchtype, esta modalidad de escritura quiere tener su fuerte en la predicción de las palabras que vamos a ingresar, de modo que ni siquiera haga falta presionar todas las letras. En pruebas con el idioma inglés (del cual se hay escaneado 5 millones de palabras), Swiftkey predijo el 40% de las palabras que los usuarios iban a escribir sin que hayan ingresado ninguna letra antes, y hasta un 70% de las palabras siguientes cuando habían ingresado tan solo una letra.

Al usuario se le presentan las palabras completas como "candidatos" posibles basándose en el contexto de lo que van escribiendo**. Incluso la aplicación va "aprendiendo" cómo escribe cada uno para mejorar sus sugerencias.

Apenas sea presentada oficialmente en el MWC la aplicación estará disponible en el Android Market para ser descargada, aunque en los planes de la empresa está hablar con compañías como HTC para que venga incorporada en los equipos de fábrica.

Por ahora la aplicación funciona en inglés, pero si tiene éxito no sería raro que la tengamos disponible en otros idiomas, incluyendo el español.

Vía: Pocket Lint

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: