Casi el 99% de las aplicaciones del Android Market son gratuitas (o al menos, cuentan con una versión que lo es). Y aún así, el porcentaje restante es suficiente para generar una ganancia de €660.000 en lo que va del año en lo que respecta a juegos.

Estos números no son para nada despreciables, y nos dan a entender lo bien que funciona este modelo de "tienda", que busca ser una plataforma más abierta que la que Apple ofrece en su App Store.

En los dos primeros meses del año se han registrado 250 millones de descargas desde el Android Market, repartidas entre 8 millones de usuarios (esto nos da un promedio de 31 aplicaciones por usuario, que puede parecer mucho, pero como usuaria de este sistema les aseguro que es completamente posible).

La empresa que ha hecho públicos los datos financieros es FADE, que comercializa juegos, y que ha obtenido a través de esta plataforma una ganancia de US$900.000. Y en total, se estima que son alrededor de 1.200 los juegos que podemos encontrar en el Market, siendo el más popular el RoboDefense (que es lo más adictivo que ha pasado por mi Android). Y las cifras deben ser mucho mayores si consideramos el resto de las aplicaciones que no son juegos.

Estos datos son sumamente interesantes, no solo porque nos muestran lo bien que le esté yendo a Android, sino porque dan pruebas de que un modelo que ofrezaca una prueba gratuita de sus juegos o aplicaciones, y luego una más completa y paga, da resultado.

Vía: Movil Zona

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: