iTunes hace algo excepcional con el iPhone, la sincronización entre terminal y el equipo, tanto en fotos, música, vídeos, contactos, agenda.. Pero todo es gracias a que ambos es desarrollo de Apple. Al contrario que el Palm Pre, los terminales Android no "engañan" a iTunes para que se crea que es un iPod, la verdad es que sincronizar tu música es mucho más tradicional, por no decir que es un proceso arcaico, copiar y pegar archivos de tu disco duro a la tarjeta de memoria.

Por suerte hay aplicaciones que sirven para sincronizar tu terminal con tu iTunes, el reproductor de música más usado en el mundo, como por ejemplo el excelente doubleTwist, una aplicación creada por la empresa del famoso DVD Jon. Esta aplicación detecta tus canciones y listas de iTunes y te pone en bandeja el moverlas a la memoria de Android, manteniendo las listas de reproducción.

Pero el problema es que cada vez que conectas el terminal al ordenador, te pregunta que tipo de conexión quieres usar, si sólo carga, almacenamiento masivo, etc... Para evitar este paso se puede usar una aplicación llamada Auto Mount (en Market, pero ni con Milestone ni con Legend me la ha encontrado). Esta aplicación siempre te montará la unidad en el ordenador, saltándose la ventana donde eliges que quieres hacer. Tan solo te queda configurar doubleTwist para que automáticamente se sincronice al detectar tu móvil y listo, conectar y esperar a que se pasen las canciones.

También tienes la posibilidad de hacerlo automáticamente en Ajustes » Conectar a PC y seleccionar que no te vuelva a preguntar, pero no estoy seguro de si las versiones Android 1.6 y anteriores lo incluyen.

Vía: Mobiputing, vía Lifehacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: