Mientras nos acercamos poco a poco a mitad de año (bueno, vale, aún falta, pero cada vez menos), los rumores del próximo iPhone crecen, y parece que tenemos un nombre, damas y caballeros: el iPhone HD.

La salida del equipo se espera para el 22 de junio de este año, bastante cercana a la fecha de lanzamiento del iPhone 3GS el año pasado, y los fans ya empiezan a sentir la necesidad de algo nuevo bajo sus dedos. Y, sobre todo, de algo diferente. Esto podría llegar a darse, si tenemos en cuenta el posible nombre de iPhone HD, que marca una diferencia con las nomenclaturas utilizadas hasta ahora.

Se espera asimismo que el iPhone HD salga con el OS 4.0, pero aún hay más. Podría haber en producción dos versiones diferentes del mismo: un modelo GSM, que en Estados Unidos se podría comercializar con AT&T o T-Mobile, y una versión CDMA, que puede funcionar con Verizon o Sprint. Esto implicaría un gran cambio, y una competencia más feroz entre las operadoras, que finalmente beneficia a los usuarios al poder elegir con cuál quedarse.

De todas formas, parece que aunque la presentación se realizará en junio, Apple hará la gran iPad, y nos hará esperar para poder tenerlo en las manos, quizás hasta las fiestas de fin de año.

Lo último, y quizás lo más jugoso, es que el iPhone HD podría tener una pantalla de 960 x 640 píxeles (de ahí su nombre), cámara frontal (que nos permitirá realizar videollamadas al fin) y la posibilidad de realizar múltiples tareas a la vez. Suena muy bueno, ¿verdad? Esperemos que finalmente se concrete.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: