Moto Labs hace tiempo que publicó lo sencillo que es hacer pruebas de la calidad de la pantalla táctil de los móviles, en realidad no de la pantalla en sí, me refiero a la calidad del sensor y del algoritmo que el fabricante ha desarrollado para seguir el dedo por la pantalla.

Es el aspecto más importante de toda esta nueva generación de smartphones que estamos viendo desde hace tiempo, la pantalla, el método de escritura y con el que controlarás el terminal, es la parte más importante, punto. Podemos comprobar su calidad dibujando líneas con alguna aplicación de dibujo, cuanto más rectas sean, mejor calidad. Puede existir una duda razonable, el dedo humano no es perfecto y te puedes mover, de acuerdo, ¿y si hacemos el mismo test con un robot? Así se elimina el error humano.

Moto ha realizado la prueba con un robot, haciendo el mismo dibujo en un iPhone, HTC Droid Eris, Motorola Droid/Milestone, Nexus One, Palm Pre y BlackBerry Storm 2 no me dejan dudas.

El resultado me parece bastante importante, la mejor pantalla según esta prueba es la del iPhone y con bastante diferencia, mirad las líneas rectas, si las comparamos con el Motorola Droid/Milestone es increíble, como pierde la sensibilidad del dedo varias veces en la misma línea. Evidentemente esta prueba no demuestra que la sensibilidad sea tan mala que no te funcione el terminal, no, lo que demuestra es que pantallas táctiles son más sensibles, de verdad.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: