Aunque Palm no se da por vencida, la realidad es que es una época sumamente difícil para la empresa. A pesar del relativo éxito de las Palm Pre y Pixi, el valor de la compañía no para de caer.

Ahora, las acciones de Palm han caído hasta los 4 dólares durante el fin de semana, y algunos analistas ya las empiezan a valuar en... cero. ¿Qué sucederá?

Como no sabemos lo que depara el futuro, podemos al menos tratar de comprender qué acciones han llevado a Palm hasta este punto. Jean-Louis Gassée (de Apple Newton, BeOS, y Palmsource fame) ha realizado un interesante análisis al respecto. En el mismo, destaca algunos factores que fueron malos para Palm.

En principio, el anuncio de la Pre justo antes de una gran caída en el precio del iPhone fue un caso de terrible _timing_. Además, no lograron cerrar un trato con Verizon antes que llegue el Droid, que arrasó con todo. Para empeorar las cosas, Palm envió mucho inventario extra a los vendedores para tratar de posicionar los teléfonos a toda costa, y dando como resultado más de un millón de equipos sin vender. Y ni hablar de la eterna batalla por la sincronización con iTunes, que se suponía iba a ser su punto fuerte y terminó saliendo bastante mal.

Todas estas acciones llevan a que hoy, comprar una partecita de la empresa, sea más barato que un menú en McDonald's, y me pregunto si la situación es reversible. Me inclinaría a pensar que no, pero ya me sorprendió Motorola dando un giro de 180 grados con el Droid, así que, quizás, Palm tenga un as bajo la manga y nos pueda sorprender también.

Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: