La tienda de aplicaciones móviles GetJar realizó un estudio que predice que en 2012 las ganancias obtenidas a través de este mercado habrán alcanzado los 17,5 mil millones de dólares.

En ese período de tiempo se estima también que el número de descargas habrá crecido a 50 mil millones, número mucho mayor a los 7 mil millones que se habían alcanzado en 2009.

Más datos nos revelan que la cantidad de tiendas de aplicaciones creció, en el último año de 8 a 38. De ellas, el iTunes Store reportó 150.000 aplicaciones, mientras que Android Market, como les comentábamos, está rondando las 30.000.

Ilja Laurs, CEO y fundador de GetJar, opina que a medida que pase el tiempo, las aplicaciones móviles eclipsarán a las de escritorio, hasta eventualmente "matarlas". Pero, personalmente, creo que son dos cosas muy distintas y a la vez complementarias como para que unas anulen a las otras.

Otros datos interesantes son:

  • El crecimiento de las descargas de aplicaciones móviles es del 92% anual
  • Mientras que en 2009, las operadoras se quedaron con el 60% de los ingresos por aplicaciones, en 2012 se espera que esta cifra disminuya al 23%
  • El precio en promedio de las aplicaciones es de $1,09 en América del Norte, $0,20 en América del Sur, y $0,10 en Asia
  • Y es en Asia donde las aplicaciones son más populares, llevándose el 37% del total de descargas del año pasado

Con toda esta (y más) información, los analistas aseguran que las aplicaciones móviles son un gran negocio. Y yo no lo pongo en duda.

Vía: Read Write Web | Imagen

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: