Foto de prueba tomada con el Nexus One

Una de las características más importantes de un teléfono móvil ahora mismo, es la cámara. Seguramente a muchos engañaron con que cuantos más megapíxeles mejores fotos hará el teléfono, cosa que es falsa. Es la óptica junto al tipo de sensor que usan los móviles lo que les da calidad, no el tamaño de la imagen final. Pero ese es otro tema aparte del que la mayoría de las empresas que fabrican móviles son un poco culpables de vender humo más que buenas cámaras.

¿Cómo comparar la cámara de todos los modelos de móviles que existen? Bueno, sería bastante difícil si no fuese gracias a cosas como el Flickr Camera Finder donde puedes navegar por marcas y ver que cámaras tienen, incluidos móviles. Pero diferentes tomas, diferentes sitios con diferente luz, gente que edita sus imágenes en Photoshop... en ocasiones es difícil saber cual es mejor.

El usuario de Flickr Shakespearesmonkey a creado una gran galería que puede resolver muchas dudas, ni más ni menos que 36 diferentes terminales a prueba con una sola foto en un mismo lugar a (más o menos) el mismo tiempo.

Estos son todos los modelos de cámaras móviles que ha usado, separados por marcas.

Nokia 2630 Nokia 5500 Nokia 5800 XpressMusic Nokia 6600 Nokia 6700 Classic Nokia E65 Nokia N73 Nokia N78 Nokia N80 Nokia N82 Nokia N86 Nokia N95 Nokia N96 Nokia N97 Nokia N97 mini Nokia N900 Nokia X6

HTC P3450 Touch Google Nexus One

LG 400 3G LG KG920

3 Skype-phone 3 INQ Skype phone

Samsung M8800 Samsung l8510 Sony Ericsson C905 Sony Ericsson Satio Samsung Galaxy

BlackBerry Curve 8310

iPhone 3GS

¿Cual es mejor? Según el autor de esta galería la cámara que gana por ahora es la del Google Nexus One que puedes ver arriba del todo. No estoy muy seguro de si es la mejor, porque la cámara de 5 megapíxeles la comparte con otros modelos fabricados por HTC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: