Un 70% es un número alto, y esta vez la cifra pertenece al porcentaje de desarrolladores de aplicaciones para iPhone que planean crearlas también para Android en los próximos 6 meses, un período de tiempo relativamente corto, en el cual el porcentaje de aplicaciones multiplataforma debería subir de un 31% a un 47%.

Pero las cosas tampoco están mal para iPhone, ya que un 48% de los programadores de aplicaciones para Android piensan extenderlas hacia el sistema operativo móvil de Apple también. Aún así, el cambio más grande se da a favor de Android, quien se posiciona cada vez más fuerte entre los mercados de aplicaciones móviles.

Los datos fueron obtenidos a través de un estudio de AdMob, que también revela que Symbian es una de las plataformas menos queridas por los programadores, junto a BlackBerry OS y J2ME.

Los motivos para que tantos programadores quieran adoptar Android son unos cuantos. La popularidad de la plataforma, el crecimiento que está teniendo, y el hecho de que sea considerada una de las mejores por ellos mismos, inclinan la balanza para este sistema operativo, que no para de crecer.

Vía: Electronista | Imagen

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: