Finalmente después de varios rumores y filtraciones presentaron de forma oficial al Nokia C5 en lo que significa el inicio de la Cseries de Nokia y el concepto más interesante es que se trata de un smartphone en el cuerpo de un teléfono de gama baja... recordemos que una de las estrategias de Nokia para este 2010 era "democratizar el smartphone".

El Nokia C5 es un candybar Symbian S60 3rd edition con capacidades de mensajería y redes sociales instaladas así como el nuevo Ovi Maps que ofrece navegación gratuita y Nokia Messaging. En cuanto a las redes sociales, el Nokia C5 tiene una opción interesante en la libreta de contactos donde se pueden ver los updates de tus amigos en Facebook. Y como podrán ver en las fotos la pantalla principal también cambió bastante permitiéndote acceso rápido a 3 amigos que elijas con la posibilidad de usar Nokia Messaging así como Google Talk o Windows Live Messenger.

Entre las especificaciones del C5 están la pantalla de 2.2 pulgadas, cámara de 3.2 mpx, soporte para tarjetas microSD hasta 16GB (vendrá con una de 2GB en la caja), radio FM, conector 3.5mm y Stereo IHF speaker.

El Nokia C5 estará disponible en blanco y gris y se espera que llegue en el segundo trimestre de 2010 a Europa, China, Medio Oriente y Asia por unos 135 euros antes de subsidios e impuestos (que lástima que no dijeron nada de América Latina).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: