Otro nuevo vídeo de Nokia demostrando la nueva interfaz de Symbian^3, la evolución de la actual versión de Symbian para terminales con pantalla táctil que intentará competir en funciones a sistemas como Android o iPhone OS. Visto el vídeo y mostrando las animaciones y posibilidades, me parece que Symbian no ha dado un paso adelante en el cambio, si no que adapta el actual Symbian a las "modas" gráficas, es decir, transiciones más suaves, visualización del reproductor con las caratulas de los discos, diferentes pantallas principales donde puedes meter widgets, que por cierto, es extraño pero no parece permitir insertar simplemente un icono de acceso directo, si no que tendrás que insertar un widget de accesos directos y ahí añadir los iconos que quieras.

Se ve bastante claro la idea de Nokia y la fundación Symbian para esta nueva versión, si bien es cierto que hay elementos demasiado parecidos, como las diferentes pantallas principales tan parecida a las de Android, también la vista de canciones de un álbum, exactamente igual que hace el iPhone OS. Pero aun así, Symbian va bien encaminada, llega dos años tarde, pero bien encaminada.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: