Cuando decimos "iPhone 4G" generalmente nos referimos al próximo iPhone, que será de 4ta generación, y que esperamos más o menos para mitad de año (en base a rumores y experiencias previas, no que Apple haya largado una sola palabra al respecto). Sin embargo, la operadora norteamericana Sprint quiere jugar con estas palabras para promocionar su dispositivo de conexión 4G.

En su último spot comercial nos muestra a dos amigos. Uno de ellos dice que el iPhone del otro "está bien", pero que es una lástima que con la red de AT&T el equipo se vea limitado a velocidades de navegación lentas (los golpes directos entre operadoras móviles en los comerciales de Estados Unidos son un clásico). Para ayudarlo, ofrece su Sierra Wireless Overdrive 4G WiFi hotspot, que provee de red inalámbrica a cualquier equipo al que le demos permiso, con velocidades "hasta 10 veces más rápidas" que las redes 3G.

El problema con estos dispositivos es que, a pesar de la obvia ventaja de conectividad, nos obligan a llevar otro aparato más encima (y de un tamaño considerable). Personalmente, creo que vale la pena según el uso que le demos. Si solo vamos a estar revisando mails y actualizando Twitter, entonces creo que es mejor ir con nuestra red 3G y listo. Pero si lo que necesitamos es toda la potencia de Internet de alta velocidad en la palma de la mano, entonces me parece que llevar un dispositivo extra bien puede valer la pena.

¿Qué les parece a ustedes?

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: