El tema de los HTC Magic infectados con virus sigue coleando en España y Europa, más que nada por ser un problema serio, que tus teléfonos vengan infectados con un virus. Vodafone acaba de ponerse en contacto apenas hace 5 minutos con nosotros para explicar todo este problema.

El resultado de su investigación de Vodafone aclara que una partida de unas 3.000 tarjetas venían infectadas, es decir, aclaran que los terminales no venían afectados, si no las tarjetas. Como nos han comentado, más o menos la partida ha sido de unas 3.000 unidades, todas ellas en HTC Magic vendidos en España a clientes, que en compensación por cualquier problema, les llegará una nueva tarjeta de memoria junto a una aplicación para que puedan chequear si están afectados.

Es evidente que si tienes uno de estos terminales afectados solo te has podido infectar si conectaste el teléfono a un ordenador con Windows mediante USB. Las cartas de las Vodafone habla, que llevan la nueva tarjeta de memoria saldrían hoy mismo o el lunes que viene, ya que mañana en la gran parte de España es festivo.

Pero pese a que Vodafone ha estado rápida en determinar donde estaba el problema y en dar una solución a sus clientes, ¿donde ha quedado la comprobación de que las partidas de tarjetas de memoria llegaban en buen estado? No creo que el nivel de tarjetas de memoria de los móviles estén infectadas con virus, pero si que uno espera que nunca le pase lo que a los clientes de Vodafone les ha podido pasar. Eso si, Vodafone no se atreve a comentar a quien echar la culpa por estas tarjetas infectadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: