Todo el mundo contento con las fechas de Android 2.1 para HTC Hero, tras varios intentos y rumores de un lanzamiento para un buen terminal, potente, que puede funcionar con versiones nuevas de Android sin problemas, pero HTC o bien esta teniendo muchos problemas en modificar esta versión para HTC Hero o tienen muy poca gente trabajando en esta actualización, porque vuelve a sufrir retrasos.

Entre el 2 de abril y 10 de mayo la actualización tenía que tocar tierras europeas, pero ahora hasta junio no habrá actualización. Lo peor ya no es la espera de recibir la actualización, si no que para el mes de junio, quien sabe si Android Froyo (2.2) no estará ya preparada y lanzada en algún terminal, eso querría decir que HTC actualizaría a una versión "no actualizada".

Esta esta siendo uno de los principales problemas con Android, que de no cuidarse más o de que Google reaccione rápido, le puede pasar factura. La tal cantidad de terminales Android, sumado a las variantes versiones que hay disponibles no es que sea el mejor terreno para comprar uno de estos móviles. Eliges uno, cualquiera, resulta que lleva una versión de Android "reciente" como la 2.0 o incluso más antigua como la 1.6 y resulta que tienes que esperar casi 6 meses en recibir una actualización del sistema cuando no te pueden ni asegurar que vaya a ser la versión más nueva que exista disponible.

El mismo problema tiene Sony Ericsson con el Xperia X10, en este caso peor, porque es en septiembre cuando se piensa que se podrá actualizar, pero ambos ejemplos son perfectos para demostrar la fragmentación de Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: