Si de guerras digitales se habla, la de Apple y Adobe viene siendo una de las más crueles. Tras los duros intercambios de declaraciones de ambas partes, Adobe decidió cortar por lo sano y se propuso a dejar de "perder tiempo" en desarrollar tecnologías compatibles con el iPhone después de CS5.

Mike Chambers, Director Gerente de Producto de la Plataforma Flash, comunicó que la empresa no va a invertir más tiempo en la funcionalidad de exportación para iPhone integrada en Flash CS5. Ojo, no quiere decir que la vayan a quitar, sino que simplemente no la seguirán desarrollando.

En la misma declaración no pierde oportunidad de criticar duramente las políticas de Apple en este territorio, y habla acerca de las posibilidades de Android para los desarrolladores: “si quieres desarrollar para el iPhone, tienes que estar preperado para que Apple rechace o restrinja tu desarrollo en cualquier momento, y por cualquier razón aparente”.

De todas formas, Chambers dejó claro que los programadores todavía pueden trasladar sus juegos de Flash a iPhone/iPad, solo que no podrá ser utilizando la herramienta integrada en Flash CS5 como era la idea inicialmente.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: