Cada vez es más lejano el mito de que Linux es para computines o de que Linux es más difícil. La gente de Canonical siempre cambia ese paradigma a los más anti-Linux y ésta no es la excepción.

La empresa detrás de la distro más conocida, Ubuntu, anunció que su servicio UbuntuOne es capaz de poder sincronizar los contactos de tu smartphone con este servicio de almacenamiento en línea gratuito.

Para hacer esto posible, Canonical se alió a Funambol, por lo que la función Mobile Sync en UbuntuOne ahora soporta a casi todos los smartphones del mercado, aunque para el iPhone habrá que esperar un poco, por que su App está en camino de ser aprobada por Apple.

El servicio está disponible de manera gratuita en UbuntuOne, pero a partir del lanzamiento de Lucid Lynx solo estará a prueba por 30 días, para luego pasar a ser una de las características de pago en el servicio de los chicos africanos de Canonical.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: