Dell hasta ahora, por lo mucho que se sabía, era que en móviles solo empezaba con el básico Dell Aero en China, Brasil y EE.UU., un terminal con Android y características muy básicas que esta madrugada se ha descubierto, no llega solo. Engadget ha publicado fotos y características de los tres nuevos terminales que usarán Android y que llevan la firma de Dell: Flash, Thunder y Smoke.

El primero de ellos, Dell Flash (en la imagen de arriba) es un terminal que llevará Android Froyo, llevará un potente proceasdor de Qualcomm a 800MHz aun siendo una versión anterior a Snapdragon, no está nada mal. Compatible con redes HSUPA, pantalla de 3.5 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles con flash y enfoque automático, 512MB de memoria RAM, la misma en memoria ROM, slot para tarjetas microSD, Wi-Fi 802.11g, Bluetooth 3.0, AGPS y conexión para auriculares de 3.5mm. Nada mal para tratarse de un terminal "medio".

En cuanto al Dell Thunder, pese a que comparten un estilo muy parecido, incluye características diferentes. Empezando por el uso de Android 2.1, por lo que el lanzamiento de este terminal podría estar más cerca que el de Flash, con una gran pantalla de 4.1 pulgadas OLED. Incluiría Flash 10.1, para cuando este disponible, claro... Una cosa interesante es que Dell promete que llevará una aplicación de Huli, el popular servicio de vídeo en streaming en EE.UU., no esta claro si será gracias a tecnología Flash o se pasarán a HTML5.

Por último tenemos el Dell Smoke, un terminal con Android Froyo como Dell Flash, este es bastante diferente, incluye una pantalla de 2.8 pulgadas (no táctil) ya demás un teclado QWERTY completo, una especie de Palm Pixi pero á la Android. Es mucho más sencilla, es compatible con redes HSDPA, también incluye el procesador de 800MHz de Qualcomm, con cámara de 5 megapíxeles, 512MB de memoria ROM y 256MB de memoria RAM, conexión Bluetooth 2.1+EDR, Wi-Fi 802.11g, soporte de tarjetas microSD de hasta 32GB y las características típicas de un terminal Android en cuanto a compatibilidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: