Motorla tiene planes de reemplazar, en sus terminales con Android, el servicio de localización de Google por el de Skyhook. Mientras que por defecto los androides utilizan los propios servicios de Google para determinar la posición del equipo (basado en GPS y redes WiFi cercanas), la idea de Motorola es cambiarlos por Skyhook, quien se hizo popular a raíz de su buen trabajo en el iPhone de Apple.

¿Cómo afecta esto a los desarrolladores? En principio, no necesitan cambiar nada, el reemplazo lo hará Motorola y todo deberá funcionar sin problemas.

Se espera que los primeros equipos con este cambio salgan al mercado este mismo año. Y nosotros esperamos que este sea un cambio positivo, ya que la geolocalización es una función cada vez más importante en los equipos, no solo en lo que respcta a redes sociales o entretenimiento, sino para navegación y otros usos.

Vía: Read Write Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: