Acaba de ser anunciado hoy en India el nuevo Nokia X2 que seguirá ampliando la familia de los Xseries (hasta ahora compuesta por el Nokia X6 y Nokia X6 16GB, Nokia X3 y Nokia X5) cuando salga al mercado antes de fines de junio.

Está claro que el Nokia X2 mantiene el estilo de diseño que caracteriza a la Xseries (es quizás la familia donde los dispositivos se parecen más entre sí) y cuenta con una pequeña pantalla de 2.2 pulgadas QVGA con sólo 13mm de grosor y 81 gramos.

Como el resto de la serie, el Nokia X2 también entra en el segmento de los music phone y por eso viene con dual speakers, teclas dedicadas a la música, radio FM stereo y soporte para tarjetas de memoria microSD hasta 16GB. A su vez, soporta Bluetooth 2.1 para conectar inalámbricamente la música con cualquier dispositivo, conectores para auriculares 3.5mm, USB 2.0 para transferencia rápida de música que puede ser gestionada desde Ovi Player PC o Windows Media Player 11.

Y está claro que no se iban a olvidar de las redes sociales así que ofrece accesos directos a Facebook desde la pantalla principal y viene con Nokia Messaging, así como acceso a Ovi Store.

Hasta acá parece un teléfono simple pero la cámara de 5 mpx que graba video lo hace un poco más interesante ya que el Nokia X2 estará disponible por unos 85 euros antes de impuestos y subsidios. Aunque no aclararon si llegará a otros mercados, los dejo con más fotos a continuación:

Vía NokiaConversartions

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: