Por favor, ver el vídeo sin sonido a no ser que (por alguna extraña razón) te gusten los Black Eyed Peas. Pero lo que puedes ver arriba es el vídeo oficial de BlackBerry para dar a conocer el nuevo BlackBerry 6, siguiente generación del sistema operativo de las BlackBerry que llegará en otoño en el norte y en primavera en el sur del planeta.

Aparte del estúpido boom boom boom del vídeo y de la música, ¿qué es lo que estamos viendo? Estamos viendo una siguiente generación de BlackBerry OS que parece mostrarse para pantallas táctiles, pese a que parece que RIM esta completamente segura de seguir con su línea de terminales táctiles/con teclado físico (y otras cosas sacadas del infierno), pero aun así vemos un nuevo menú emergente que parece aceptar iconos, algo así como un acceso rápido a las aplicaciones. Vemos un reproductor de música y de vídeo que no ha cambiado mucho. Vemos un nuevo teclado en pantalla táctil. Y ya.

Es una previsualización, no nos van a mostrar todas las novedades en un sólo vídeo de esta nueva versión, pero lo siento, si RIM pretendía impresionar con esta nueva versión a nivel de interfaz a fallado. Estoy segurísimo que cientos de profesionales adictos a las BlackBerry estarán impacientes por tener esta nueva versión (aquí tenemos uno), pero BlackBerry ha fallado en dar algo nuevo para combatir contra otros smartphones como el iPhone o las decenas de Androides que existen actualmente.

BlackBerry 6 estará disponible en el próximo trimestre, aun esta en el aire si será posible actualizar sus últimos terminales como las BlackBerry Bold o la Storm 2, lo malo de esto es que aunque sea posible actualizar, el que puedas o no instalarla depende enteramente de tu operadora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: