Gizmodo acaba de publicar que este es el nuevo iPhone, que lo tienen desde hace una semana y que se lo encontraron en un bar en Redwood City (relativamente cerca de Cupertino), yo no me creo que eso sea un iPhone.

Han publicado una extensa reseña de lo que es el terminal, diseño y forma, ¿forma? ¿diseño? Esa forma y diseño no es de un iPhone. Gizmodo indica que es un aparato fabricado por Apple y que ha sido borrado de forma remota usando el servicio de Mobile Me (o algo por el estilo), pero no lo encienden para ver el logo de iTunes y el cable USB que indica que necesita conectarse a los servidores de iTunes, que el segundo video que publican tenga un logo de Android y un bolígrafo de Microsoft y todo esto mezclado con el comprobado humor que tiene Gizmodo, no me lo termino de creer.

Sí, es más delgado que un iPhone 3GS, tiene flash, tiene cámara frontal... pero no es un "iPhone 4G" o "iPhone HD". Parece que ya dan por bueno que es un terminal fabricado por Apple por algunos de los componentes que se han encontrado, pero eso sigue sin ser un iPhone. Me explico.

De ser algo, de la remota posibilidad de que alguien de verdad pierda un prototipo de un iPhone 4G sabiendo que eso en el mercado negro vale más que el oro, sabiendo que con total seguridad su trabajo depende de él y que es no es un secreto no se suelen sacar del campus de Apple en Cupertino, "de ser algo", es un prototipo de hardware, por eso ese diseño, lejos de ser algo que parece estar diseñado por Apple y el poder abrir la tapa para ver que hay detrás, de quitar incluso la batería.

Yo no me lo creo hasta que lo enciendan en un vídeo y se vea el logo de Apple booteando el terminal y el logo de iTunes pidiendo que se conecte a iTunes.

Y ¿por qué publicamos esto? Pues esta claro, esto es ahora noticia y, no nos engañemos: ¿y si es verdad? Si resulta ser cierto, pues aquí queda mi vergüenza perpetua por equivocarme.

Actualización 20 abril: Gizmodo ha publicado dos entradas demostrando que efectivamente, este es un terminal de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: