Pese a que se lanzó con todo lujo en febrero, estamos terminando abril y aun Samsung no ha comunicado exactamente cuando estará disponible Samsung Wave.

Wave es el primer terminal de Samsung que llegará al mercado con el nuevo sistema operativo Bada, lo que a mi siempre me ha parecido una versión del sistema operativo LiMo, pero Samsung se empeña en decir que no. Este sistema operativo exclusivo de Samsung (por ahora...) intentará crear lo que todos quieren, repetir el caso de éxito de Android y de iPhone OS en cuanto a desarrollo de aplicaciones. Enfasis en intentará.

Pero parece que hay novedades en su lanzamiento, parece que estaría disponible en pocas semanas en Europa "parece", porque Samsung ha confirmado que no es así.

Nadie puede decir a una empresa que saquen ya su terminal que prometieron, pero sigo sin comprender como es posible que las empresas anuncien terminales con grandes eventos (la presentación en el MWC fue enorme) y no lo sacan como máximo en un mes.

¿Prioriza más el efecto anuncio que sus posibles clientes lo tengan en la mano? Esa parece que es la tónica general. Otro ejemplo o vimos con el Xperia X10, presentado a finales de 2009, lanzado al mercado en abril.

Por ahora el mundo se queda sin Samsung Wave y la fecha prevista, según parece, es junio: cuatro meses de espera. Cuando estás en febrero y tienes la oportunidad de tocarlo no te parece tanto, pero tras dos meses parece que fue hace mil años, ¿no pasa lo mismo con los consumidores? ¿no se olvidan del terminal?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: