La red de publicidad móvil AdMob ha lanzado sus estadísticas de marzo de 2010, un interesante estudio que da una visión general de como esta situada cada marca, cada plataforma en el sector. En este caso centrándonos en Android, se desprenden algunos datos interensates.

Por una parte del informe comentan el tráfico de android por terminales, siendo el Motorola Droid/Milestone el número uno, seguido por el HTC Hero y el HTC Dream. Es importante recalcar que la primera posición del Motorola es debido en gran parte al bombardeo de publicidad y de ventas por parte de Verizon en EE.UU.

La segunda parte del informe es, de nuevo, una prueba clara de la fragmentación de Android, el trafico de terminales Android por versión de sistema operativo muestra que pese a que la versión 1.6 (Donut) subió mucho, es la versión 1.5 (Cupcake) la que está generando más trafico, es decir, existen más usuarios conectados con terminales con la 1.5 que la 1.6 o la versión 2.0 y 2.1 de Android. Curiosamente están muy cerca los que se conectan desde un terminal con la versión 1.5 y 2.0/2.1.

Motorola no puede estar más contenta con resultados así, su Motorola Milestone/Droid está a la cabeza de los terminales Android, eso si, seguido por tres terminales de HTC: Hero, Dream y Magic (en ese orden).

Ya no se puede decir que Android sea "anecdótico", a nivel mundial, los terminales "más conectados" han sido el iPhone, iPod Touch, Motorola Droid, Samsung SCH-R350, HTC Hero, Magic, Dream, Motorola Cliq, Nokia N79 y Nokia 3110c.

Vía: Read Write Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: