Apple, acabas de abrir una puerta que no tiene mucho sentido. Con la aprobación de Opera para iPhone se abre la puerta para que cualquier navegador pueda entrar en la App Store de Apple, el último en avisar que se apunta a la fiesta es Skyfire. Es gracioso, esta compañía acaba de abandonar la plataforma de BlackBerry y se quería centrar en Android, ahora ven una oportunidad de probar en el iPhone y la van a aprovechar.

¿Cuál es el problema de que entren más navegadores en el iPhone? Que la realidad es que no se necesitan más navegadores. Reconozco el mérito a Opera de presionar a Apple para que su aplicación se aprobase, incluso la prueba palpable de que es un éxito es que es la aplicación gratuita más descargada en casi todos los países donde está disponible, pero Opera es única y exclusivamente buena en una situación: cuando tu red es extremadamente lenta.

Safari Mobile se desarrolló como un navegador en un móvil capaz de interpretar las páginas web como si estuvieses en tu ordenador de escritorio, al contrario que Skyfire y Opera, estos son navegadores para móviles para ver la web en móviles, las últimas versiones de Opera ya están cambiando este planteamiento, pero la navegación es desastrosa, el proxy que usan para optimizar las páginas web y sean más rápidas de cargar comprime tanto el código y las imágenes que pierdes el encanto de navegar por la web en el móvil.

Esto lo ha provocado Apple, es su culpa, si de un día para otro se inventan la regla de que no se pueden crear aplicaciones escritas en otras plataformas de desarrollo que las propias de Apple, no me extrañaría ver que cuando esto se les vaya de la mano hiciesen lo mismo.

No se trata de bloquear navegadores porque sí, se trata de bloquear navegadores que no interpretan la web como debería de ser.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: