Sin sorpresas porque ya se sabia más o menos que es lo que llevaría de nuevo, pero por fin en el Google I/O se ha presentado Android 2.2 "Froyo", la siguiente generación de Android para móviles que estará disponible en las próximas semanas, uno de ellos será el Nexus One, claro.

¿Qué novedades hay en Android Froyo? Estas son las actualizaciones más importantes que Google destaca.

  • Rapidez: de 2x a 5x veces más rápido en el mismo terminal, con el nuevo compilador JIT que mejora el rendimiento tanto.
  • APIs y servicios: nuevas APIs que por ejemplo te permite mandar ordendes desde tu navegador a tu móvil, por ejemplo ejecutar una aplicación desde un navegador para abrir un mapa en concreto.
  • Aplicaciones en tarjetas SD: Por fin Android permitirá instalar las aplicaciones donde tu quieras, bien en la memoria interna o en la tarjeta SD. Especialmente interesante para los que tienen poca memoria interna pero tienen grandes tarjetas microSD.
  • Tethering: Ahora se podrá crear un hotspot Wi-Fi para que otros aparatos puedan acceder a la conexión de red que tiene tu teléfono Android.
  • Mejora en el navegador: Mejora en el rendimiento de javascript, con una mejora de velocidad de 2-3x convirtiendo este navegador en el más rápido del mercado.
  • Mejoras en Android Market: Ahora hay dos nuevas formas de actualizaciones, la rumoreada autoactualización y la opción de actualizar todas las aplicaciones con una sola orden. También habrá una nueva versión de Android Market vía web, con todas las aplicaciones, la posibilidad de hacer búsquedas y hasta "empujar" las aplicaciones a tu teléfono para que se instalen dando la orden desde tu navegador.
  • Flash 10.1 y AIR: Froyo tendrá integrado el soporte para Flash y la primera beta para soportar aplicaciones AIR.

Android Froyo va a llegar en muy poco tiempo, "cuestión de semanas", por lo que si tienes un teléfono "de Google" como Motorola Milestone o un Nexus One, en muy pocos días podrás estar viendo las novedades en tu teléfono.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: