HTC acaba de anunciar de forma oficial el HTC Wildfire, un nuevo dispositivo con Android 2.1 que básicamente luce como un HTC Desire más pequeño y con especificaciones un poco más modestas.

Con este nuevo Wildfire, HTC tiene en mente atraer al público joven a la experiencia que ofrece Android con la interfaz de usuario HTC Sense y por eso lo ofrecerán en varios colores diferentes incluyendo negro, blanco y rojo.

Además, buscando ser un teléfono más "social" incluirá un nuevo widget para que los usuarios puedan compartit aplicaciones que descarguen de Android Market con sus amigos a través de mensajes de texto, email o redes sociales. Algo de verdad interesante que no sólo brinda un valor agregado a HTC Sense sino al propio ecosistema Android y no podemos esperar para que lo tengan todos los usuarios del ecosistema de Google.

Por si fuera poco, ahora Sense incluye la foto de perfil de tus contactos de Facebook así como su último status cuando llaman y te avisa si se acerca su cumpleaños.

El HTC Wildfire cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 3.2 pulgadas QVGA, HSDPA, GPS, Wi-Fi 802.11b/g, Bluetooth 2.1, la aplicación Friend Stream para acceder a Facebook, Twitter y Flickr, conector de audio 3.5mm, cámara de 5 mpx con autofocus y flash LED, procesador 525 MHz Qualcomm MSM7225, 512MB de RAM, 384MB de ROM,  batería de 1300mAh y soporte para tarjetas de memoria MicroSD.

Se espera que el HTC Wildfire esté disponible en Europa y Asia a partir del tercer trimestre del año y si bien no revelaron cual será su precio estimado, es probable que traten de que aparezca con una oferta agresiva en el mercado ya que estarán buscando llegar a los jóvenes.

Vía MobileBurn

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: