Parece que las diferentes filtraciones del iPhone 4G confirman el dato de la nueva pantalla que Apple usará en este terminal. Se supone que el terminal es algo más estrecho que el actual iPhone 3GS, pero la pantalla en realidad tendrá una mayor densidad de píxeles, provocando que pueda alcanzar una resolución de 640 por 960 píxeles.

Por comprarlo de alguna forma, el Motorola Milestone/Droid tiene una pantalla de 480x854 píxeles mientras que el actual iPhone tiene una pantalla de sólo 240x320 píxeles, que hasta hace poco era la resolución estándar para un terminal de pantalla táctil de última generación. ¿Qué provoca que esta pantalla tenga más densidad de píxeles? Por un lado se podrá ver vídeo a una mejor calidad, cuantos más píxeles más definida la imagen, no llega a poder reproducir un vídeo en 720p (1280x720 píxeles) pero si que los vídeos podrán ser de mayor resolución. No es que el nuevo iPhone 4G no pueda reproducir estos vídeos, en realidad técnicamente y si se confirma el procesador Apple A4 de 1GHz, sí que es capaz, pero tendrá que ser conectándolo vía cable a una pantalla de TV compatible.

Desde Asia parece que dan credibilidad a la nueva resolución de la pantalla, que usará tecnología IPS e FFS. Pero es más, dicen que usará un procesador ARM Cortex A8 y 512MB de memoria RAM fabricada por Samsung.

Pero en cuanto a la pantalla, creo que la diferencia de resoluciones es abismal cuando la comparas cara a cara:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: