Nokia ha decidido poner en marcha la maquinaria con su esperado Nokia N8 y para ello han publicado un de video (de 3) donde se muestran las posibilidades de Symbian^3 y la potencia del terminal para moverlo.

La verdad es que después de todo lo que se ha hablado sobre el nuevo terminal de Nokia, y también sobre Symbian^3, sólo quedaba ver como se movía corriendo en un terminal real, fuera de prototipos y simulaciones. Concretamente en el vídeo, podemos ver como será capaz de manejar 3 escritorios con una capacidad de 6 widgets en cada uno, amén de sus posibilidades de personalización con fondos de pantalla desde la galería (¿?). La interfaz parece que ha evolucionado, sí, pero sigue teniendo ese aire a lo que siempre ha sido Symbian, y no sé si esta versión será suficiente para plantarle cara a Android, por ejemplo. Por lo visto la incorporación de las librerías QT framework no ha sido suficiente para darle un completo lavado de cara.

El teclado sigue siendo el mismo, no hay ninguna novedad aparente respecto a esto (sí, vale, emoticonos), y si quiera lo vemos funcionar con el móvil en vertical: Nótese que todo el vídeo se ha hecho en apaisado. ¿Es como mejor luce Symbian^3? ¿Nokia esconde algo? Habrá que esperar a los siguientes vídeos.

Finalmente acaba mostrándonos el navegador, y la verdad (y aparentemente) poca novedad trae. Y eso, en Symbian S60 era uno de los grandes fallos. Tampoco hay indicios de zoom multitactil (la famosa pinza), supliendo esto con los ya conocidos controles de la anterior edición. Seguramente sea debido a que es un sistema operativo concebido para terminales no táctiles y que ha sido adaptado para terminales con tecnología táctil, y quizá también por eso la compañia finlandesa haya sido tan reacia ha usar pantallas capacitivas.

Como ex-usuario de Symbian S60 creo que no hay un avance notable, habrá que probarlo empíricamente para saber si al final tenemos una mejora plausible en cuanto a usabilidad.

A continuación, os dejo con el primero de un total de tres vídeos que Nokia irá publicando para mostrar todas las facultades del terminal.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: