A partir de hoy Nokia comenzará a enviar en forma over the air las actualizaciones de Maemo 5 para el Nokia N900, primero en el Reino Unido, luego en el resto del mundo.

Esta actualización a la versión 1.2 del firmware del N900 trae novedades como mejoras en el email (que ahora integra el cliente de mensajería instantánea de Facebook), video llamadas de cara a cara, navgeación web en modo apaisado (al fin), menú del sistema personalizable y mejoras en Ovi Maps.

Además, y a partir del 27 de mayo, los usuarios del N900 podrán obtener juegos a través del Ovi Store, como Jurassic 3D Rollercoaster, Weatherbug, Zen-bound, Angry Birds, GoGadget, Sygic, y Kroll.

Por otro lado, Nokia confirmó que no hay planes de actualizar oficialmente el N900 de Maemo 5 a MeeGo, pues consideran que es el primero el sistema que ofrece la mejor experiencia de uso en el N900. Al fin y al cabo, tiene sentido: Maemo 5 es el sistema con el que el N900 fue construido en mente.

Vía: Unwired View

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: