Y con esto Sony Ericsson acaba de destrozar la imagen del Xperia X10... Lo comentábamos hace días, ante el rumor de que el Xperia X10, que lleva Android 1.6 no se pueda actualizar a la versión 2.1 hasta septiembre, ahora la misma Sony Ericsson lo confirma, dejando, sin lugar a duda, al Xperia X10 en una posición difícil.

Por lo menos con la actualización que se lanzará en septiembre (anuncian que es el Q4, pero seguridad será finales de septiembre) no es únicamente una actualización de software para arreglar bugs y fallos, no, Sony Ericcson anuncia que con Android 2.1 llegará la posibilidad de grabar vídeo en 720p con la cámara del Xperia X10, conexión DLNA en redes Wi-Fi y mejoras en Timescape y Mediascape. La grabación de vídeo en alta definición, no nos engañemos, es algo que llama mucho la atención, ¿pero en septiembre?

El problema que tiene Sony Ericsson... bueno, el problema que tienen todas las marcas que lanzan terminales Android es que los lanzan con sus propio interfaz, una interfaz gráfica que tiene una integración total con el sistema operativo, por lo que en cuanto sale una nueva versión hay que modificar de nuevo todo para que quede de tal forma, que sea fácilmente reconocible por la marca.

La interfaz "especial" de Sony Ericcson es UXP e incluye dos aplicaciones que se superpone encima de cualquier otra nativa de Android: Mediascape y Timescape. ¿A que ahora que tu terminal Android luzca bonito ya no te parece tan interesante? Tener que esperar hasta septiembre para poder actualizar a una versión de Android que con casi toda seguridad ya no será la más nueva... ¿para qué?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: