Hace mucho que venimos hablando de Square: el sistema de pagos móviles ideado por uno de los creadores de Twitter que buscar llevar a los teléfonos un método sencillo de cobro a través de tarjeta de crédito, estemos donde estemos, y que potencie los pagos móviles. Finalmente la aplicación está disponible en el App Store para ser descargada a los iPhone, y que la revolución comience.

Su uso es muy sencillo: ingresamos el monto que queremos pagar (podemos también elegir entre montos ingresados anteriormente, en caso de que sea un pago regular) y lo cargamos a la tarjeta de crédito de clientes o hasta amigos que por alguna razón deban darnos dinero, todo desde la comodidad del iPhone. Los pasos de seguridad correspondientes están presentes: la introducción del número PIN así como una firma (para la cual probablemente necesiten un stylus o algún elemento similar).

El número de tarjeta de crédito puede ingresarse manualmente, aunque también se dispone del famoso lector de tarjetas que se puede acoplar al teléfono y lo hace todo más rápido.

¿Qué gana Square? Una comisión por cada transacción, que es en lo que se centra su modelo de negocios. La aplicación por ahora solo funciona en Estados Unidos, aunque si el sistema funciona bien, no me sorprendería que se extienda a otros países en poco tiempo.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: