Symbian-3

La cabeza pensante de la fundación Symbian (Symbian fundation) Lee Williams concedió hace poco una interesante entrevista a la agencia Reuters y en ella desvelaba esclarecedoras noticias sobre el futuro inmediato de Symbian^3 y como y donde se dejará ver por primera vez.

A pesar de que Nokia afirmaba insistentemente que Nokia N8 sería el primer móvil de la compañía que estrenaría Symbian^3 parece ahora que no era del todo cierto. No sabemos como le habrá sentado a Nokia estas declaraciones, porque el estreno de Symbian^3 era una parte de la publicidad para con su nuevo terminal.

El caso es que afirmó que sería una compañia asiática concretamente la primera que traería al mercado Symbian^3 en un terminal del cual aún no se conocen detalles, y que en su diseño tendrían gran peso las opiniones de miembros de la fundación. Lejos de dar más detalles técnicos insinuó qué compañías podrían optar al puesto: Samsung, Fujitsu, Compal, Foxconn, Huawei, Sharp y ZTE. Dejadme que dude si realmente será Samsung una de ellas, si bien hay que tener en cuenta su trayectoria en cuanto a sistemas operativos: Primero apostaron por Symbian S60, luego se pasaron a Android y acabaron con el desarrollo de su gran proyecto Bada. ¿Le quitarían protagonismo a éste pasándose de nuevo a Symbian? No creo.

Otro dato importante es que Lee Williams afirmaba que Symbian^3 a pesar de estar listo, no será más que un proceso de cambio hacia su verdadera bomba Symbian^4. ¿Y Nokia? Sí, la compañia que quiere volver a su antiguo puesto como referente en el mundo de la telefonía móvil y que para ello contaba con Symbian^3 como su gran arma. Los finlandeses parecen un poco perdidos últimamente: Symbian S60 se muere, Meego relega a Maemo a un segundo plano y ahora ¿Symbian^3 que caducará antes de lo que esperaban?. Veremos que acaba sucediendo.

Vía: Unwiredview

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: